Tendencias

Diabetes y obesidad afectarían vida sexual

Según expertos, la diabetes y la obesidad podrían sumar un nuevo problema, ahora en la vida sexual de los pacientes

diabetes-vidaLos datos sobre la diabetes y la obesidad en México son muy alarmantes, al ocupar el primer y segundo lugar en el ámbito mundial, respectivamente, sin embargo, las consecuencias de padecer una o ambas enfermedades podría acabar con tu vida y tu sexualidad.

Según estudios al respecto, los problemas metabólicos afectan directamente a la respuesta sexual. Incluso, la diabetes mellitus de tipo dos afecta negativamente al deseo sexual y a una correcta erección por estar directamente relacionada con la circulación sanguínea.

La persona que sufre obesidad o que tiene diabetes y presenta capítulos de problemas sexuales puede no ser consciente de que están directamente relacionados con su enfermedad, tal vez con la dieta poco saludable que lleva, o de que esos problemas son consecuencia de los fármacos que ingiere.

Para que el ciclo de la respuesta sexual se desarrolle de manera satisfactoria, tanto en la mujer como en el hombre, es esencial la adecuada irrigación sanguínea de las zonas genitales y de los órganos y sistemas implicados. Cualquier enfermedad que afecte a los vasos comprometerá también el rendimiento erótico.

Aunque existe un tabú en el contexto sexual, el equilibrio de una fase biológica, emocional y social podría ser detonante de un bienestar físico, por lo que México corre el riesgo de vivir un tercer problema de salud, ahora en la intimidad.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO