Tendencias

Derrumban mito de comida prohibida, pero con moderación

El problema del sobrepeso tiene un vínculo más estrecho con la alta ingesta de calorías al consumir más porciones de lo necesario

comida-prohibida¿Cuántas veces escuchaste “eso no porque engordo”? Para sorpresa de muchos, recientes estudios revelan que no hay alimentos prohibidos, sin embargo el pecado está en la cantidad que se ingiere.

En otras palabras, el sobrepeso y la obesidad están más relacionadas con la cantidad de comida que se consume, que con el tipo de alimentos que se incluyen en la dieta diaria, pues en una alimentación equilibrada se pueden incluir productos estigmatizados, como la pizza o los tacos.

En materia nutricional, la ingesta de alimentos y bebidas ayuda a reponer los nutrientes que nuestro organismo requiere, sin embargo, las personas que consumen altas cantidades de alimento, continuamente tienen problemas con su peso, pues hay un desbalance entre la ingestión y el gasto de energía.

Cuando hay un incremento en la ingestión de energía y una reducción en el gasto de esa energía, el almacenamiento de grasa en el organismo se incrementa, de ahí que además de la alimentación es necesario sumar la actividad física para un total equilibrio.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO