Tendencias

Contingencia por COVID-19 provoca cancelación de maratones de Berlín y NY

La prueba en la ciudad de Berlín estaba programada para los días 26 y 27 de septiembre, mientras que en NY la justa se realizaría el 7 de noviembre

Teorema Ambiental/Redacción

Nueva York, EEUU, 25 de junio de 2020.— Tal como se esperaba, los comités organizadores de los maratones de Berlín y Nueva York informaron que ambas competencias no se celebrarán este año debido a la pandemia de COVID-19. Se trata de dos de los maratones categoría Gold de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) considerados elite en el calendario anual de esta prueba.

La carrera en la ciudad de Berlín estaba programada para los días 26 y 27 de septiembre, pero los organizadores ya habían anunciado que no se realizaría en esas fechas, debido a la prohibición de Alemania de reuniones públicas de más de cinco mil personas hasta el 24 de octubre.

Mientras que la mañana de este miércoles, los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron la cancelación de la competencia de esta clase más grande del mundo, después de coordinarse con la oficina del alcalde y decidir que la carrera planteaba demasiadas preocupaciones de salud y seguridad para corredores, voluntarios y espectadores.

“Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y corredores”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Esperamos organizar la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021”, agregó.

El maratón del año pasado incluyó un récord mundial de 53 mil 640 participantes. Mientras que para este año se reembolsará a los participantes o bien se les garantizará el acceso para las pruebas de 2021, 2022 o 2023.

La prueba para Nueva York estaba programada para el 7 de noviembre.

En nuestro país, los corredores inscritos para el Maratón Internacional de la Ciudad de México, programado para el 30 de agosto siguen sin recibir ninguna información, aunque ya fue cancelado el Medio Maratón de la Ciudad de México, programado para el mes de julio.

Sin embargo, ante la persistencia de las cifras de contagio en el país es casi imposible preparar una carrera de 42 kilómetros en dos meses.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO