mariposa-coyoacan01
Tendencias

Conabio monta exposición de mariposas en el Metro Coyoacán

La muestra se denomina Mariposas de Ciudad: aleteo multicolor y estará disponible hasta el 28 de febrero

Teorema Ambiental/Redacción

La exposición Mariposas de Ciudad: aleteo multicolor del autor Davit Nava, presenta 78 mariposas de cartón en la estación del Metro Coyoacán de la Línea 3. La muestra estará disponible hasta el 28 de febrero de 2019.

De todos los insectos del planeta, las mariposas son de las especies más populares debido a su gran diversidad, colorido y belleza.

La exhibición fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de la CDMX, del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y del escultor mexicano Davit Nava, explicó esta última dependencia en un comunicado.

mariposa-coyoacan

Este creador de arte sustentable nacido en Cuernavaca, Morelos, desde los 12 años y con profundo entusiasmo ha entregado gran parte de su tiempo a acercar el conocimiento y disfrute de la naturaleza mexicana a los habitantes de este país. El joven escultor ha creado gran diversidad de piezas sobre la biodiversidad mexicana siendo autor de las muestras Aves de la CDMX. Una Sinfonía de Colores —presentada en la estación Zócalo del Metro y actualmente en el Zoológico de Chapultepec— y Colibríes de México como parte de la exposición 150 Años de Historia Natural en México, exhibida en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

Las mariposas son un grupo de insectos en su inmensa mayoría pequeños, pero a gran escala, habitan prácticamente toda la superficie terrestre. Una de las características distintivas de las mariposas son sus alas formadas por multitud de pequeñas escamas. Estas estructuras, teñidas de infinidad de colores y ordenadas con gran diversidad de formas, son el principal atractivo que atrapa la mirada, provocando no querer perderlas de vista y logrando que nuestro ánimo se alegre intempestivamente.

En México se conocen mil 800 especies de mariposas; en la CDMX se han registrado alrededor de 350 especies. Del total de mariposas diurnas descritas para el país, 14 por ciento son endémicas, es decir, no existen en ninguna otra parte del planeta, solo en México. ¿Cuántas de ellas conoces?

El objetivo de la muestra Mariposas de Ciudad: aleteo multicolor es acercar al público a conocer a través del arte, muy de cerca y a lo largo de 28 metros lineales de exhibición, a algunas de las principales especies de estos magníficos insectos. La exposición también tiene como propósito, animar al público a conocer más sobre las mariposas y otras especie en plataformas como NaturaLista y EncicloVida. Al participar en estos espacios virtuales, la acción ciudadana contribuye a la conservación de la naturaleza.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO