Tendencias

Ciclo de Teatro en la Fuente del Quijote, recién rehabilitada

Con una inversión de 6 millones de pesos recaudados con donativos de empresas y público general, mediante el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec se rehabilitó la Fuente del Quijote en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México, 4 de mayo de 2022.— Luego de rehabilitar la Fuente del Quijote, gracias al esfuerzo coordinado entre la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec y el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitan a la puesta en escena de Quijote, vencedor de sí mismo, de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri.

Como parte de las acciones del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el Complejo Cultural Los Pinos realizará un ciclo de teatro en la Fuente del Quijote. Las funciones, que son de acceso gratuito y abiertas a todo el público, se llevarán a cabo los sábados y domingos del 30 de abril al 8 de mayo, en punto de las 16:30 horas.

Quijote, vencedor de sí mismo es un montaje de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, con dirección de Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri. La puesta en escena es una aventura audaz, divertida y conmovedora, en la que el público se vuelve parte esencial.

Este don Quijote, usando el libro como vehículo, comparte el gozo por la lectura, da nuevos significados sobre el fracaso y aborda la importancia de renovar y recuperar los anhelos por el bien común. Los delirios quijotescos aparecen en el caballero andante que cabalga entre la frontera de la realidad y la fantasía para invitar a la gente a construir un mundo mejor.

La Fuente del Quijote se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo del Quijote, a un costado de la Calzada del Rey. Es un monumento que recuerda a este personaje, surgido de la imaginación del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Está rodeada por cuatro bancas recubiertas por azulejos de colores y en los que se aprecian escenas icónicas de la obra del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha.

La Sedema, por medio de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec, en coordinación con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec llevaron a cabo la restauración de la Fuente del Quijote.

Para esta intervención se destinaron seis millones de pesos, de donativos que hicieron empresas y público general, por medio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. La restauración de esta fuente incluyó intervenciones en las bancas, mosaicos, libreros, pisos y esculturas.

Además de rehabilitar la fuente, la plaza donde se encuentra recibió mantenimiento integral, con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Fotografía: Sedema Prensa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO