Aunque estés a dieta, garnachas podrían salvar tu vida

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Investigadores miraron cómo el aceite, requemado y burbujeante, se podría usar para combatir el cambio climático

garnachas-vidaDe acuerdo con los científicos de la Universidad de Reading y de la Universidad de Bath, en Inglaterra, los ácidos grasos que se liberan en el aire por la cocción en grandes ollas pueden contribuir a la formación de nubes que enfrían el clima.

El equipo de investigadores detalló que cuando las personas usan aerosoles, emiten partículas que pueden permanecer más tiempo de lo normal en la atmósfera, pero estas podrían ser cubiertas por moléculas de ácidos grasos que emiten las ollas con aceite a la atmósfera.

“Estas estructuras autoensambladas son muy viscosas, por lo que en lugar de tener una gota de agua, tienes algo que se comporta mucho más como la miel, y así los procesos dentro de la gota se ralentizarán”, detalló el autor principal de la investigación, el doctor Christian Pfrang, de la Universidad de Reading.

“Son resistentes a la oxidación por lo que permanecen por más tiempo, proceso que hace que la formación de nubes será más fácil”, indicó.

Esto podría tener un impacto en la cantidad de nubes y de calor que se refleja hacia el espacio, sin embargo, los investigadores no consideran que las grasas para cocinar puedan ser usadas como una forma de geoingeniería para limitar el calentamiento global, pero sí se convierte en ejemplo de un proceso que se buscaría replicar de forma controlada.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/tendencias/aunque-estes-dieta-garnachas-podrian-salvar-vida/