Tendencias

Arranca Feria Internacional de Culturas Amigas en Bosque de Chapultepec

Teorema Ambiental/Redacción

A partir de este viernes 31 de mayo y hasta el 16 de junio, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec será sede de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA2019), organizada por la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

La Feria se realizará sobre la calzada Heroico Colegio Militar (La Milla) desde La Quinta Colorada hasta la Fuente de Netzahualcóyotl y sobre la calzada del Molino del Rey, en el Complejo Cultural Los Pinos. Los accesos más cercanos se encuentran sobre avenida Constituyentes.

Ahí se ubicarán tres grandes pabellones: de la Diversidad, de la Ciudad de México y de la Gastronomía, así como un foro artístico cultural y áreas de servicios generales, en un espacio considerado entre los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los centros culturales más importantes de la capital.

Si deseas participar de esta convivencia, considera las siguientes recomendaciones:

• No alimentar a los animales, principalmente ardillas, ni perturbar su entorno, así como respetar las áreas naturales.
• No pisar las plantas, trepar árboles o hacer amarres en los arbustos.
• No tirar basura en las áreas verdes sino depositarla en los contenedores asignados y separarla según corresponda (orgánicos e inorgánicos/reciclables y no reciclables). Se sugiere evitar el uso de plásticos de un solo uso, y en su lugar emplear trastes y cubiertos de materiales lavables y reutilizables, así como llevar bolsas de tela para transportar sus compras.
• Está prohibido el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como el ingreso con cualquier tipo de arma, por lo que si alguien es sorprendido en actos de violencia o realizando alguna conducta ilícita, será retirado del lugar y de ser necesario remitido ante las autoridades correspondientes.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO