Sostenibilidad

Siembran más de 24 mil plantas en Parque Solidaridad en Tláhuac

Las plantas sembradas provinieron del Vivero Nezahualcóyotl de Sedema. Para ello, se utilizaron las que tienen mejor resistencia a la sequía

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (Danpava) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Educación Pública, Inclusión y Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron la siembra de 24 mil 966 plantas en el Parque Solidaridad, como parte del Reto Verde, durante 12 días de jornada entre el 19 de julio y el 10 de agosto.

En ellas, participaron también vecinos, quienes primero limpiaron las áreas verdes del Parque Solidaridad que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo.

Mientras que las plantas sembradas provinieron del Vivero Nezahualcóyotl de Sedema. Para ello, se utilizaron las que tienen mejor resistencia a la sequía, que no requirieran mantenimiento continuo y atrajeran a polinizadores.

El Reto Verde busca sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles durante esta temporada de lluvias y la siguiente en la Ciudad de México, con la intención de revegetar la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.

Siembran Árboles de Navidad que sobrevivieron a la temporada

Por su parte Toks, en alianza con la asociación Pinar de la Cima “devolvió” los árboles de navidad en maceta que coloca en sus 200 sucursales a nivel nacional para que fueran reintegrados a su entorno natural, luego de ser rehabilitado.

Es una estrategia que tiene 7 años y, luego de la temporada navideña son recolectados nuevamente por la organización, para colocarlos en terrenos de recuperación (que se logró entre 86 y 90%), informó Germán López, Fundador de Pinar de la Cima. Fueron 100 ejemplares de pino Pseudo Suga que fueron colocados en un espacio de la carretera federal México- Cuernavaca.

Con esto, Toks ya ha replantado más de 330 pinos en el bosque en los cuatro años que lleva realizando este programa, a los que se suman 123 Abetos Douglas que fueron reforestados en el 2017.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO