Sostenibilidad

Converse lanza iniciativa para reutilizar desechos en línea Renew Denim

Cada calzado de esta colección tiene una parte superior de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero, disponible en color claro, mediano y oscuro

Teorema Ambiental/Redacción

La empresa de ropa estadounidense Converse ha adquirido un nuevo compromiso con sustentabilidad en sus productos al lanzar la iniciativa Renew, cuyo objetivo es reutilizar los desechos y buscarles nuevos usos. Por ejemplo, utilizó el tradicional modelo Chuck Taylor All Star como punto de partida para experimentar con distintos materiales y construcciones.

Converse Renew busca encontrar soluciones para crear productos con base en la utilización de desechos post consumidor y post industriales. Mezcla un nuevo enfoque de materiales para desarrollar nuevas sustentables.

El intento por reciclar jeans inició hace cuatro años como un proyecto pasional de algunos empleados de Converse, quienes estaban experimentando con la creación de uppers de lona usando materiales mejorados y pertenencias con valor personal provenientes de sus clósets. Posteriormente descubrieron que se pueden hacer calzados prácticamente con cualquier cosa.

Con la tela de los jeans, hay un gran suministro de tela con la única habilidad de lograr más consistencia en el color y en el “look and feel”. Originalmente se buscó convertir al menos un par de jeans en un solo par de Chucks.

El proceso permite cortar y fabricar casi cualquier fuente de textil reciclado en la parte superior de los tenis modelo huck 70, ya sea de bota o choclo. Hoy en día se obtienen obtener decenas de miles de pares de jeans por temporada para la creación de tenis.

Estos jeans son clasificados en tres bandas de color, light (claro), medium (mediano) y dark (oscuro) y con un corte de mariposa, se usan para crear paneles para el calzado Chuck 70.

Cada calzado de esta colección tiene una parte superior de tela de jeans reciclado que es ligero y duradero, disponible en color claro, mediano y oscuro. Tiene una suela de caucho para añadir más tracción y una placa de liencia del Converse Renew Chuck 70.

 

Este calzado está construido a partir del diseño original de 1970, con materiales de primera calidad. La colección Renew Denim estará disponible en las boutiques Converse a partir del 22 de agosto del 2019.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO