Sostenibilidad

Paola Espinosa y Quiero Saber Salud promueven hábitos saludables

La fundación de la multimedallista se alió en busca de promover la educación de nutrición y deporte

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de las actividades del Curso de Actividad Física, un evento que refuerza el conocimiento sobre nutrición, deporte y salud, la Iniciativa Quiero Saber Salud, de Rafael Álvarez Cordero y la Nutrióloga Mónica Hurtado, anunciaron su alianza con la fundación de la multimedallista olímpica en clavados, Paola Espinosa, para realizar una promoción conjunta de hábitos saludables por medio de la nutrición y el deporte.

“El deporte y la nutrición son componentes que van de la mano, por eso vimos ideal que la Iniciativa Quiero Saber Salud uniera esfuerzos con un orgullo nacional, experta en hábitos de vida saludables y un ejemplo a seguir de muchos mexicanos; Paola Espinosa”, comentó Álvarez Cordero.

Por su parte, Mónica Hurtado expuso sobre cómo el deporte es un componente rector en la salud de las personas debido a la ingesta calórica que conlleva realizar ejercicio; “por medio de la actividad física podemos regular nuestro balance energético y así, medir las porciones de alimentos que ingerimos en nuestro día a día.

“Si realizamos ejercicio constante, medimos las porciones que consumimos y conocemos correctamente las guías nutrimentales que nos proporcionan los productos podremos tener un estilo de vida saludable”, recalcó.

Por su parte, la multimedallista panamericana y olímpica Paola Espinosa, agradeció esta alianza donde la promoción del deporte y la educación nutrimental permitirán combatir problemas de salud relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

“Quiero a través de mi fundación combatir el problema de obesidad, inspirar e invitar a las familias a realizar actividad física y que los padres de familia enseñen a sus pequeños a tener una vida sana”, comentó Paola, “esta es la manera de regresarle a México todo lo que he amado, hago mi fundación a través de mi propia historia”, concluyó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO