Sostenibilidad

Lanzan campaña de concienciación ecológica en El Salvador

Un plan para concienciar a la población y que ésta no arroje la basura en las calles, impulsa el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) con el apoyo de la alcaldía municipal de Chalatenango.

Para echar andar el proyecto Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en El Salvador (Forgaes), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lanzó la campaña “Cambia de cultura para un medio ambiente y una familia sana”.

La directora ejecutiva de Isdemu, Zoila de Innocenti, dijo que “es importante ejecutar acciones inmediatas que impidan continuar con el deterioro del medio ambiente y educando a la ciudadanía se genera conciencia y un cambio de cultura ante esta problemática”.

Esta campaña incluyó la distribución de bolsas de papel “kraft” a los automovilistas con el fin de alentarlos a no botar la basura en las calles mientras conducen.

La acción fue apoyada por grupos de jóvenes de la Secretaría de la Juventud, quienes semanas atrás desarrollaron, junto al Isdemu, una campaña de expectación en la población.

El alcalde de Chalatenango, José Rigoberto Mejía, manifestó que “el primer paso es darle a conocer a las personas que trabajan en los alrededores, sobre las consecuencias, el riesgo social y ambiental que ocasiona la mala disposición de los desechos sólidos. Al mismo tiempo que aprendan nuevas prácticas hacia un cambio de comportamiento responsable y solidario para mejorar nuestro entorno, al no tirar la basura en las calles.”

Esta campaña comprendió la 3a. Avenida Norte, Avenida Libertad, calle Morazán y 4a. Calle Oriente, por ser zonas que poseen mayor problema por la acumulación de basura.

La población se mostró complacida con el desarrollo de esta campaña que permitirá que las calles y avenidas de Chalatenango luzcan limpias, y que de acuerdo con representantes del Isdemu puede extenderse a otros departamentos del país.

Fuente: PNUMA

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO