Iniciativa Privada

Netafim México una empresa en expansión

En el último trienio la empresa Netafim, creadora del riego por goteo, registro un constante crecimiento en la venta de sus productos en México y la tendencia se mantendrá en los próximos años.

Ante este escenario y para atender las nuevas necesidades de nuestros clientes y participar desde nuestro ámbito en las exportaciones mexicanas hacia otros países, decidimos abrir una fábrica de productos de riego en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, expresa Eli BenSimon, director general de Netafim México.

Esta decisión –añade– impulsará nuestra presencia en territorio mexicano y reforzará la condición de ser la empresa número uno en soluciones y equipos para producción agrícola de la más alta calidad.

La instalación de la fábrica forma parte de los planes de expansión y desarrollo de la compañía, que llegó a México en 1972, se quedó y creció sobrellevando las crisis del país.

Ante la problemática mundial de escasez de agua, Netafim promueve el riego ambiental, al considerar el uso eficiente y preciso del vital líquido y nutrientes para prevenir la erosión del suelo y las altas tasas de evaporación y disminuir derrames de agua, filtraciones profundas y pérdidas por lixiviación, mediante el sistema por goteo.

Eli BenSimon destaca que en México se cuenta con un método de reuso y este año se involucran unas 500 hectáreas recicladas, donde participan más de 20 clientes en cinco diferentes zonas.

Sin duda, los invernaderos son parte esencial en el desarrollo tecnológico de México como respuesta a las necesidades de los mercados de exportación, por ello la empresa estableció un nuevo plan de ventas que cuenta con seguros para los invernaderos Netafim, principalmente para ayudar a nuestros clientes en las zonas con riesgos climatológicos, asegura Eli BenSimon.

Para cultivos extensivos existe un nuevo sistema de riego de Baja Presión LPS, único en el mercado, el cual es un éxito en las zonas de Chihuahua, Sinaloa y Baja California.

El director de Netafim México considera que el próximo sexenio se incrementarán las exportaciones de productos agrícolas de alta calidad y la nación mexicana continuará siendo el principal proveedor de hortalizas, frutas y alimentos frescos en el ámbito local y hacia Estados Unidos.

Por eso el compromiso de la empresa es continuar apoyando a los agricultores en sistemas y proyectos de alta tecnología.

Netafim México cuenta con siete oficinas en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa; Ensenada y San Quintín, Baja California; Ciudad Delicias, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco y el corporativo en la Ciudad de México.

Por último, el director de la empresa desea a los lectores de la revista Teorema/2000 Agro, a los agricultores y al personal de Netafim y sus familias un próspero y exitoso año 2007.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO