Iniciativa Privada

Amplía Conae colaboración con las cámaras nacionales de autotransporte

Este martes las cámaras nacionales de Autotransporte de Carga (Canacar) y de Pasaje y Turismo (Canapat) suscribieron convenios de colaboración con la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae), a fin de ampliar el apoyo que brindan a sus afiliados en materia de ahorro y uso eficiente de combustible, así como la capacitación de operadores de vehículos.

Los convenios fueron firmados por el director general de la Conae, Juan Mata Sandoval, y los presidentes de las citadas cámaras, Tirso Martínez Angheben y José Antonio Muñiz Álvarez, respectivamente.

Ambos dirigentes coincidieron en resaltar la importancia de la capacitación de operadores de vehículos, como un medio de reducir el consumo de combustibles y, por ende, disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera.

Por su parte, el titular de la Conae refrendó la colaboración de la Comisión con las dos cámaras de autotransporte, que en el caso de la Canacar, incluirá apoyo a la certificación de instructores y la organización de un diplomado en eficiencia energética y logística, además del diseño de material audiovisual e impreso, así como el desarrollo de estudios sobre tecnologías y prospectivas.

En cuanto a la Canapat, el convenio suscrito prevé el intercambio de información y experiencias en ahorro y consumo de energéticos, apoyo en la elaboración de un video y en la impartición del diplomado en eficiencia energética y administración del autotransporte de pasajeros.

Cabe señalar que la colaboración de la Conae con la Canacar se ha visto reflejada en la realización de 42 seminarios denominados “Transportista eficiente”, lo que ha permitido capacitar en los temas de ahorro de energía y eficiencia energética a más de 850 directivos y personal de las principales empresas de autotransporte de carga, ubicadas en las diferentes regiones del país.

Por su parte, la Canapat ha logrado profesionalizar a un importante número de instructores de operadores, quienes han transmitido la metodología de conducción técnico-económica a los operadores de las empresas más representativas de pasaje y turismo.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO