gnp-hibridos01
Iniciativa Privada

GNP invierte 168 mdp para la adquisición de vehículos híbridos

La renovación de más de 590 vehículos utilitarios de GNP a autos híbridos Toyota Prius C, constará de 3 fases y concluirá en noviembre de 2020

Teorema Ambiental/Redacción

GNP Seguros encamina sus prácticas de negocio con visión estratégica de servicio a fortalecer las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales.

En un evento realizado en sus instalaciones, el grupo asegurador más importante de México, una de las pocas empresas del país con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente, anunció la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos con lo que reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40 por ciento cada año.

“Para GNP, el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas. Tan solo en los últimos cinco años hemos atendido más de siete mil 900 siniestros de autos derivados de eventos hidrometeorológicos lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso”, mencionó German Aguado Vanegas, director de Autos y Daños de GNP Seguros.

gnp-hibridos

Como parte de sus prácticas de negocio alineadas a la responsabilidad social, GNP adquirió 593 autos híbridos modelo Prius C de la marca Toyota que entrarán en circulación en los próximos dos años, iniciando hoy la primera fase con 214 unidades para la CDMX. La Fase II constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y se concluirá en noviembre de 2019. La fase final constará de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020.

Los vehículos híbridos Toyota Prius C cuentan con beneficios únicos que se alinean a las necesidades de eficiencia, servicio, vanguardia y cuidado del medio ambiente que busca GNP generando, además de una reducción de 40 por ciento en combustible, dos aspectos que son muy valiosos para las prácticas de Cultura de Prevención/Seguridad Vial de GNP para prevenir accidentes:

Uso de motor eléctrico con velocidades de 0 hasta 90 km/h, práctica de manejo responsable con límite de velocidad.
El auto tiene un mecanismo de calificación de manejo de 1 a 100. Facilitando la autoevaluación, conciencia de conductor, oportunidad de mejorar su calidad de manejo, así como su seguridad y la de terceros.

“La inversión que GNP está realizando es de 168 millones de pesos en tres años, 30 por ciento más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, pero sabemos que es una inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, para poner al servicio de nuestros asegurados y ajustadores unidades que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas al manejar, cultura vial, así como un necesario beneficio al medio ambiente”, finalizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO