Iniciativa Privada

Belmond Maroma Resort & Spa, primer hotel sin plástico en Riviera Maya

Además, el hotel cuenta con hamacas hechas por manos mexicanas que ayudan a solventar la economía de más de 400 mujeres en tres comunidades mayas

Teorema Ambiental/Redacción

Durante los últimos años, Belmond Maroma Resort & Spa ha mantenido el compromiso de hacer del resort una propiedad consciente con el medio ambiente, que contribuya al cuidado del planeta y que beneficie a la conservación de las playas mexicanas.

Para ello, la propiedad ha implementado una estrategia con la cual planea convertirse en el primer hotel de la zona libre de plástico.

“Para Belmond Maroma Resort & Spa es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo dos años”, comentó Federico Echaiz, gerente general de Belmond Maroma Resort & Spa, y agregó:

“Hemos incluido dentro de nuestras experiencias, un catálogo de productos orgánicos y actividades ecoturísticas que permitan a nuestros visitantes disfrutar de la selva maya en un entorno completamente natural.”

belmond01

Para ello, Belmond Maroma Resort & Spa ha incluido un vanity kit 100 por ciento orgánico elaborado por una comunidad local de Yucatán que incluye champú, acondicionador, jabón, loción corporal, aloe vera y sandalias. Adicionalmente, el hotel cuenta con hamacas hechas por manos mexicanas que ayudan a solventar la economía de más de 400 mujeres en tres comunidades mayas de la península de Yucatán: Tixkokob, Nolo y Mayapan.

La propiedad tiene una alianza con Sky Ha, una compañía que filtra el agua de lluvia y la coloca en botellas de plástico. A través del programa “reciclemos el agua” en la que el hotel se ha sumado y tiene como objetivo la recolecta de botellas vacías. Además, cuenta con una planta de tratamiento de agua para reutilizarla en el riego de jardines y áreas comunes.

Por su parte, bajo el programa “Sabores sustentables” el resort garantiza a sus huéspedes el consumo de alimentos frescos provenientes del país y de las comunidades locales con el objetivo de ofrecer auténticos sabores e ingredientes de la comida mexicana.

Belmond Maroma Resort & Spa cuenta con dos colmenas de abejas melipona, especie endémica sin aguijón, que produce una poderosa y curativa miel que se utiliza en los rituales del Kinan Spa. Con esto, se busca que los huéspedes creen conciencia sobre la creciente amenaza de extinción de las abejas y de su impacto en el medio ambiente.

Adicionalmente, colaboran Saving Our Sharks, una organización de buzos en Playa del Carmen, que se encarga de estudiar y concienciar sobre la importancia del tiburón toro que visita el mar Caribe durante el invierno ya que su existencia es vital para el equilibro de la vida marina y el medio ambiente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO