Iniciativa Privada

Grupo Bimbo inaugura proyecto en favor de la cultura ambiental en SLP

La nueva “Sala Sustentable Panditas” beneficiará a más de 400 personas que viven alrededor de la Planta Ricolino

Teorema Ambiental/Redacción

Este miércoles Grupo Bimbo inauguró en la ciudad de San Luis Potosí el proyecto de Buen Vecino de “Sala Sustentable Panditas” que beneficiará a más de 400 personas de comunidades que se encuentran alrededor de la Planta Ricolino y que servirá como medio de capacitación para niños y padres de familia en temas de sustentabilidad.

En un comunicado, la panificadora destacó que este proyecto nació con el objetivo de crear conciencia del cuidado del medio ambiente y recursos naturales desde la infancia, en donde a través del juego, los niños puedan conocer los diferentes recursos, su aplicación en la vida cotidiana y los beneficios que tiene para su entorno cuidar el medio ambiente.

bimbo-slp01

En 2016, se restauraron espacios e instalaron equipos deportivos en la unidad deportiva de la colonia Juan Sanabria impactando a más de cuatro mil personas; en 2017 se habilitó una Sala de Lectura en la Escuela Primaria “Juan Sanabria” impactando en la educación de más de 550 niños y niñas y en septiembre de este año en la comunidad de Villa de Pozos se restauró la unidad deportiva “Aguilares” fomentando la activación física y la sana convivencia en más de mil personas de la comunidad. Hasta ahora, estos cuatro proyectos han contribuido en mejorar la calidad de vida de casi seis mil habitantes en el estado.

De acuerdo con Claudia Lorena Pérez González, jefa de Personal de Ricolino San Luis Potosí, “en la empresa trabajamos todos los días con mucho orgullo para cumplir con nuestro propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, es por ello que además de promover el voluntariado para mejorar a las comunidades, buscamos promover acciones que impacten positivamente en la sociedad, ya que en Grupo Bimbo tenemos la firme convicción que, al generar bienestar, trascendemos en la vida de las personas y las comunidades, para de esta manera, alimentar un mundo mejor”.

Así, desde 2012, fecha en la que inició el programa Buen Vecino, se han finalizado más de 580 proyectos alrededor del mundo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en los alrededores de los centros de trabajo de la empresa.

Desde su fundación hace más de 70 años, Grupo Bimbo tiene como propósito colocar a la persona en el centro de su filosofía y con programas como Buen Vecino, aporta su “granito de harina” en beneficio de quienes más lo necesitan.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO