Iniciativa Privada

Empresa chilena quiere plantarse en México

Masisa, que tiene plantaciones en Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, ya tiene presencia en México con el negocio de tableros de madera

México.— La empresa forestal chilena Masisa evalúa ingresar al mercado mexicano y al colombiano para expandir sus plantaciones y sus líneas de negocios, informó el sitio digital del diario El Mercurio.

El gerente general de la empresa, Roberto Salas, aseveró al periódico chileno que “en México estamos viendo que puede ser el momento para hacer algo un poco más profundo con asociaciones, probablemente la opción de plantaciones la hagamos con terceros”.

Precisó que la legislación agrícola y relativa al uso de tierras en México es bastante estricta, lo cual dificulta que un inversionista por sí solo concentre la propiedad de grandes superficies de bosques.

Masisa, que tiene plantaciones en Brasil, Chile, Venezuela y Argentina, ya tiene presencia en México con el negocio de tableros de madera.

En Colombia, en tanto, la empresa chilena buscará sumar bosques propios porque el negocio forestal en ese país sudamericano “es bastante atractivo debido a los incentivos y apoyos estatales que se otorgan para el desarrollo de los operadores”.

“Colombia presenta para el negocio forestal nuestro una oportunidad de poder apoyar y, obviamente, poder participar en los beneficios que a largo plazo tenga. Estamos explorando opciones respecto a bosques”, comentó Salas.

Masisa obtuvo el año pasado utilidades por 72.4 millones de dólares, 86.9 por ciento más que en 2009.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO