Iniciativa Privada

Proyecto “Energía creando luz” beneficiará a más de 80 mil pacientes

El hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” fue apoyado por Schneider Electric y el Fondo Unido México para la rehabilitación de su equipo

Ciudad de México.— Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, por conducto del Fondo Unido México, llevó a cabo el proyecto “Energía creando luz” que consistió en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica del hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” de la Asociación para Prevenir la Ceguera en México, IAP (APEC).

El hospital cuenta ahora con una nueva sala de oftalmopediatría, equipo de vanguardia tecnológica y nueva instalación eléctrica, desarrollada dentro de los más altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a la compañía.

“En la Asociación para Evitar la Ceguera en México, estamos conscientes de la gran necesidad de asistencia médica en nuestro país; según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80 por ciento de los casos de ceguera son evitables, y es ahí donde reside nuestro compromiso”, comentó el doctor Félix Gil Carrasco, director general de la APEC durante la presentación del equipo.

El hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” es una institución de asistencia privada que ofrece atención oftalmológica médica y quirúrgica a más de 80 mil 600 pacientes de escasos recursos cada año; diariamente sus médicos proporcionan más de mil consultas en áreas de oftalmología, así como diagnósticos y cirugías.

“Para Schneider Electric, es de enorme satisfacción poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos”, comentó Enrique González Hass, presidente y director de Schneider Electric México y Centroamérica.

El apoyo otorgado por Schneider Electric beneficiará a más de mil pacientes diarios, y permitirá, por medio de las soluciones instaladas, asegurar la continuidad de la energía en el hospital, permitiendo realizar los procedimientos quirúrgicos de manera segura y sin interrupción, además de incrementar la vida útil de los equipos médicos, así como el número de estudios realizados.

“Proyectos como ‘Energía creando luz’, son representativos para el desarrollo social, ya que proveen a los sectores más desprotegidos de la sociedad de recursos y herramientas que favorecerán a su crecimiento personal”, comentó Ana María Morán, directora del Fondo Unido México.

Durante 2010, el hospital proporcionó más de 250 mil consultas; más de 50 mil por primera vez; más de 50 mil subsecuentes y más de 120 mil de especialidades. Siendo los padecimientos más frecuentes la presencia de cataratas y enfermedades como glaucoma y alteraciones de la retina y córnea. Para 2011, con la nueva infraestructura, el hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” espera poder aumentar la cifra de pacientes beneficiados.

“Aprovecho para agradecer el apoyo que Schneider Electric nos ha brindado en cuanto a infraestructura y equipo, ayudándonos a crear una esperanza de luz en la vida de muchos mexicanos”, comentó Rafael Sánchez Fontan, presidente del Patronato de la APEC. “Gracias al proyecto ‘Energía creando luz’ en el hospital ‘Dr. Luis Sánchez Bulnes’ podremos brindar mejores servicios a todos nuestros pacientes”, agregó.

El proyecto “Energía creando luz” hace evidente el compromiso de Schneider Electric con México, con la innovación y el desarrollo constante de soluciones que impacten de manera positiva la vida de las personas y las empresas.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO