Iniciativa Privada

Certifican a Nestlé México como industria limpia

Esta fábrica cuenta con importantes inversiones de vanguardia en materia de sustentabilidad

México, D.F.— Debido a las acciones que Nestlé México ha puesto en marcha para reducir el impacto al medio ambiente en su planta ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, le fue otorgada la certificación de Industria Limpia por La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esta fábrica cuenta con importantes inversiones de vanguardia en materia de sustentabilidad, como la iluminación por medio de energía solar en interiores y exteriores, señaló Hugo Luna, gerente de Seguridad Industrial y Ecología de Nestlé México.

En materia de ahorro de agua, el 12 por ciento de la demanda de agua de la fábrica es cubierta por captación pluvial, se logró una reducción de un 15 por ciento de agua utilizada en proceso de fabricación y un 18 por ciento en el uso de agua en caldera además de haber establecido un horario de riego para reducir evaporación del agua, agregó Hugo Luna.

En Chiapa de Corzo se han instalado 300 calentadores solares de agua, lo que ha contribuido a la reducción de las emisiones producto del consumo de combustibles.

Sumado a esto, el edificio de servicios generales cuenta con certificación LEED, lo que ha contribuido de manera significativa a la disminución de dióxido de carbono (CO2).

Fuente: Profepa

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO