Sostenibilidad

Inicia rehabilitación de espacios en Tercera Sección de Chapultepec

El propósito de esta rehabilitación es generar mayor biodiversidad de aves, mamíferos, reptiles, insectos y diferentes especies vegetales, entre otras acciones

Teorema Ambiental/Redacción

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acompañada del embajador de la República de Corea en México, Sang-il Kim, participaron en diversos trabajos de rehabilitación en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, como parte de las acciones de embellecimiento de la capital, denominadas Sábados de Tequio.

“Si entre todos cooperamos y hacemos civismo, vamos a tener una mejor ciudad, por eso los sábados son Sábados de Tequio para que todos cooperemos, con trabajo voluntario, para mejorar la ciudad”, explicó Sheinbaum Pardo, previo al inicio de actividades.

Este espacio, destinado como reserva ecológica, es el más grande de las tres secciones que actualmente componen el Bosque de Chapultepec. “Se hará más grande porque se incorporará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, va a ser el bosque más grande del mundo y trabajamos para que haya parques en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, aseguró.

Pero también pidió a la ciudadanía que ayude a que tengamos una ciudad limpia y reiteró que ya se trabaja en el Plan Maestro para la rehabilitación de este espacio y que contempla varios ejes en materia ambiental, social-cultural, recreativa, de movilidad y de infraestructura.

El propósito de llevar a cabo esta rehabilitación es generar mayor biodiversidad de aves, mamíferos, reptiles, insectos y diferentes especies vegetales, controlar la erosión de suelos, regular la calidad del aire, dar acceso a la recreación y áreas verdes, además de lograr la infiltración de agua para recarga de los mantos acuíferos.

Durante las obras, participaron los titulares de las secretarías capitalinas de: Medio Ambiente (Sedema), Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC), Administración y Finanzas, Cultura, Inclusión y Bienestar Social, Educación –Ciencia- Tecnología e Innovación, Movilidad, Obras y Servicios (Semovi), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Pueblos y Barrios Originarios, Salud, Trabajo, Turismo, Mujeres, Contraloría, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

Así como los titulares de la Agencia Digital de Innovación Pública, del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Instituto de la Juventud (Injuve) y del Fideicomiso Educación Garantizada.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO