Sostenibilidad

RU celebra el cumpleaños de su reina de forma sustentable

Como parte del compromiso con el ambiente durante la celebración se redujo el uso de plásticos de un solo uso en un 80 %

Teorema Ambiental/Redacción

La Embajada Británica en México celebró el cumpleaños número 93 de la reina Isabel II, el pasado 21 de abril, con la tradicional Queen’s Birthday Party, que estuvo encabezada por Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México.

Este año el tema central del festejo es Welcome to GREAT, que celebra lo mejor de la creatividad, la innovación y el turismo británicos. Además, es una marca que se distingue por destacar los ámbitos más sobresalientes del Reino Unido en temas como cultura, innovación, educación, creatividad y negocios, entre otros.

Por ello se instaló la Estación Emblemática Británica UK-MX en Metro Auditorio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México y el GREAT British Month en marzo, en donde se destacó lo mejor de la moda, gastronomía, literatura, música e industria cinematográfica británica. Además, la relación entre ambos países sigue creciendo gracias a programas como las Becas Chevening, el Fondo Newton, el Fondo de Prosperidad, entre otros.

También se promovió durante este festejo la responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente, como componentes esenciales del evento, pues se buscó reducir el consumo de plásticos de un solo uso en 50 por ciento y se espera alcanzar el 100 por ciento en los próximos años. Además, el artista británico Robyn Ward expuso su obra Plastic Nation, con la que busca generar conciencia sobre el daño que el plástico causa al medio ambiente.

“Tanto México como el Reino Unido atraviesan momentos históricos. Somos grandes amigos, compartimos valores y tenemos objetivos en común, como combatir la pobreza y la desigualdad. Hay una oportunidad enorme para profundizar nuestra relación aún más”, afirmó la embajadora.

En el Reino Unido se festeja el cumpleaños de la reina desde 1748. Isabel II nació el 21 de abril de 1926, y en 2019 cumple 93 años. Actualmente todos los países en los que hay una misión diplomática británica conmemoran este día como la fiesta nacional del Reino Unido.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO