Sostenibilidad

GM detalla avances en sus prioridades ambientales

Reducción del uso de energía en un 7% y las emisiones de carbono en un 5% desde 2010, asegura la empresa

Detroit, Michigan (EU).— General Motors reafirmó su compromiso para reducir su consumo de energía y el impacto al medio ambiente, tanto al construir como al operar un automóvil, detallando objetivos de producto y dando seguimiento al avance en sus prioridades de producción hacia el 2020 en su Informe de Sustentabilidad 2012.

De acuerdo con un informe que lanzó la empresa, temas como energía, emisiones, reducción de residuos y otras áreas que impulsan la sustentabilidad a largo plazo.

Reducir la energía utilizada y la generación de emisiones en sus instalaciones, operaciones y productos, son temas importantes para los clientes y para todos los interesados en la industria, menciona GM en el documento.

La estrategia global de sustentabilidad que tienen, genera valor para los clientes mediante nuevas tecnologías, costos operativos menores y mejora los resultados por medio de la generación de ingresos, ahorros en costos y mitigación de riesgos, asegura la compañía.

“La sustentabilidad no es sólo una parte clave de cómo GM está cambiando para mejorar, se trata del liderazgo y la innovación que pueden transformar a la industria automotriz”, declaró el presidente del Consejo de Administración y director general de GM, Dan Akerson. “Nuestro enfoque a largo plazo en sustentabilidad nos permite aumentar la eficiencia y replantear la movilidad personal para satisfacer mejor las necesidades y estilos de vida del cliente.”

GM basa sus prioridades de sustentabilidad en una evaluación de los asuntos globales más apremiantes en los ámbitos económico, ambiental y social que enfrentan los clientes de la empresa y las comunidades en las que GM opera.

Las partes interesadas, tanto internas como externas, identificaron la eficiencia en consumo de combustible y la reducción de las emisiones en las operaciones de manufactura entre las más importantes para la compañía.

“El compromiso de GM para abordar el cambio climático, reducir su huella de consumo energético y generación de residuos, así como para proporcionar valor a los clientes a través de vehículos eficientes, obedece al entendimiento de que en esta economía global, ser más eficiente, conduce al aumento de la competitividad y a mejores resultados”, concluyó David Foster, director ejecutivo de la Alianza de BlueGreen.

Teorema Ambiental

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