Sostenibilidad

La CCA hizo un balance de las actividades económicas primordiales para disminuir el impacto ambiental

La industria del transporte tiene en sus manos la logística para incorporarse a la sustentabilidad con un trabajo de la mano al gobierno, para lograr optimizar su uso amigable con el medio ambiente

Milagros Díaz López

En el marco de la vigésima sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental de los países de América del Norte (CCA), representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron con la finalidad de intercambiar conocimientos en torno al cuidado del medio ambiente, a partir de su particular experiencia.

En el foro realizado en Los Cabos, Baja California Sur, con el lema “Tres países, un medio ambiente” se expusieron temas de interés común como: Logística sustentable y cadenas de valor; Aire limpio y sustentable, retos del transporte urbano e Innovación y tecnología.

La sustentabilidad se puede lograr a través del manejo de la seguridad de sus transportes de manera correcta. La única forma de aportar soluciones es por medio del conocimiento. Algunos puntos que deben seguirse son: establecer en la práctica el número de rutas utilizadas y establecer la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para reducir el impacto ambiental; concebir que la sustentabilidad da un valor agregado al negocio.

Asimismo, el día de hoy, funcionarios federales de Medio Ambiente de alto rango de Canadá, Estados Unidos y México se reunirán e interactuarán con la ciudadanía en una discusión abierta en torno a la relación entre transporte y medio ambiente.

Los funcionarios darán a conocer los planes para el trabajo de la CCA en los próximos dos años, lo que incluye la puesta en marcha de iniciativas trinacionales orientadas a lograr un transporte más respetuoso del medio ambiente en la región, abordar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y encarar la problemática de los desechos en el comercio en América del Norte.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO