Sostenibilidad

Ecolab recibe reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo por 17 años seguidos

  • Además, fue nombrada por el Centro Mexicano para la Filantropia como Empresa Socialmente Responsable por séptima ocasión al hilo

Teorema Ambiental/Redacción

“Los reconocimientos son la punta del iceberg y el trabajo que se realiza día con día para lograr un mundo más limpio, más saludable y más ético es la ideología de Ecolab y tiene que ser un eje rector en todas las empresas”, dijo Tony Sarraf, vicepresidente de Ecolab para Latinoamérica Norte, luego de la inclusión de la compañía estadounidense en las clasificaciones de Ethisphere Institute y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como una de las Empresas más Éticas del Mundo y como Empresa Socialmente Responsable, respectivamente.

Ecolab fue reconocida por su compromiso con el comportamiento ético y las prácticas comerciales por decimoséptimo año consecutivo, por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas. Es una de las seis únicas empresas reconocidas anualmente desde 2007, y destaca su capacidad para operar con responsabilidad hacia el planeta, sus colaboradores y clientes.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento, que reconoce nuestro profundo compromiso con el comportamiento ético”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ecolab, Christophe Beck. “Nuestros valores están en el centro de todo lo que hacemos, y estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para generar confianza y credibilidad con nuestros asociados, clientes y otras partes interesadas.”

El equipo de Cumplimiento y Ética de la empresa desempeña un papel fundamental en la defensa de estos valores al brindar orientación y apoyo a los asociados, ayudándolos a cumplir con las leyes, los reglamentos y las políticas de la empresa.

Durante 2022, Ecolab realizó distintas labores encaminadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), entre las que destaca la construcción de cisternas para la captación de agua pluvial, la construcción de estufas Patsari y huertos traspatio en comunidades del Estado de México con mil 426 horas de voluntariado realizado por sus colaboradores.

“Como empresa basada en valores con millones de ubicaciones de clientes en todo el mundo, lo que hacemos y cómo lo hacemos es importante”, dijo Beck. “Nuestro Código de conducta y las políticas y posiciones ayudan a guiarnos en nuestro trabajo, asegurando que nuestras acciones se alineen con los valores de Ecolab. Estamos comprometidos a hacer lo correcto, incluso cuando es difícil o impopular porque sabemos que el comportamiento ético es fundamental.”

Fotografía: Ecolab

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO