Se otorga a las empresas y entidades que destacan por su esfuerzo en el reciclaje de residuos, al promover su gestión integral para aprovecharlos de una manera positiva
CIUDAD DE MÉXICO.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron a la empresa Mexicana de Cobre el reconocimiento al primer lugar en la Segunda Edición del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos.
Esta planta procesa las purgas líquidas y sólidas del Complejo Metalúrgico de Mexicana de Cobre, de manera que recupera cobre y metales preciosos y estabiliza arsénico por medio de un proceso de retención en los terreros de lixiviación del complejo minero de Mexicana de Cobre.
Los beneficios para la empresa, al operar su Planta de Tratamiento de Polvos y Efluentes, se traduce en recuperar valores metálicos como cobre, plata y oro, además de ácido sulfúrico. De otra forma la empresa pierde estos valores y debe pagar por el procesamiento de los polvos de fundición y escoria de la Planta de Metales Preciosos.
El vicepresidente de Proyectos de Minera México, Vidal Muhech Dip, puntualizó que la principal colaboración, no solamente para la empresa sino para el país, se refleja en el terreno ambiental, ya que dispone de una manera segura del arsénico e impurezas que se generan durante el proceso minero.
Este premio es un reconocimiento a escala nacional por parte del sector empresarial, representado por la Coparmex, y el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a las empresas y entidades que destacan por su esfuerzo en el reciclaje de residuos, al promover la gestión integral de los desechos aprovechándolos de una manera positiva y con ello contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Fuente: Teorema Ambiental