Se han invertido 10 millones de dólares en obras y se tienen otros proyectos, dice el director de proyectos de la Cocef, Arquelao López
MATAMOROS, TAMPS. (MÉXICO).— Con una inversión de diez millones de dólares, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) ha impulsado la creación de rellenos sanitarios tendentes a dar destino final a los residuos sólidos que en la frontera con México es una prioridad porque representan un grave riesgo de enfermedades para los seres humanos.
Así lo expresó Arquelao López, director de proyectos de la Cocef, al mencionar que recientemente se han certificado los rellenos sanitarios de la frontera chica, que se espera en este año certificar el que opera en la ciudad de Río Bravo y próximamente iniciar la construcción del primer relleno sanitario en Ciudad Victoria.
Mencionó que se está trabajando coordinadamente con la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas con el objeto de cristalizar este proyecto en la capital del estado.
Arquelao López destacó que se lleva un importante avance y que sólo se está a la espera de los acuerdos intermunicipales para sacarlo adelante.
Indicó que la disposición de residuos sólidos está convertida en un gran problema para las ciudades y que la Cocef trabaja arduamente ya que es una prioridad para prevenir la proliferación de enfermedades entre los seres humanos.
Comentó que la inversión en este tipo de proyectos ha sido del orden de los diez millones de pesos que se han aportado a través de los subsidios que otorga el Banco de Desarrollo de América del Norte y del gobierno del estado.
Fuente: Planeta Azul