Residuos

Distinguen a Tetra Pak por su labor contra el cambio climático

CDP utiliza una metodología independiente, asignando calificaciones de la “A” a la “D”, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales

Teorema Ambiental/Redacción

Lausana, Suiza, 12 de febrero de 2020.— La empresa multinacional Tetra Pak fue reconocida por cuarta vez consecutiva por sus acciones contra el cambio climático y por impulsar un abastecimiento sostenible en su cadena de suministro, con el distintivo “Lista A” de CDP, una organización global sin fines de lucro que impulsa a las empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

Tetra Pak es una de las 179 empresas reconocidas por sus acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y una de las ocho empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro mediante el abastecimiento sostenible de productos clave. Solo 2 por ciento de las empresas que presentaron los informes en 2019, recibieron una calificación “A” por acción climática.

Por esto, Tetra Pak se convierte en una de las pocas empresas de alto rendimiento entre las miles que fueron evaluadas.

El proceso de la calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa.

En 2019, más de 525 inversionistas con más de 96 mil millones de dólares en activos y 125 compradores principales con tres mil 600 millones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulguen datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP y más de ocho mil 400 respondieron.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando calificaciones que van de la “A” a la “D”, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la evidencia de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y significativos objetivos.

El puntaje de esta organización para los bosques se realiza por medio de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos para el ganado, soya y aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una “A” en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para alcanzar un lugar en la “Lista A” de Bosques.

«Nuestra promesa de marca Protege lo bueno define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones que tomamos. El panorama de la sostenibilidad ha cambiado dramáticamente, y la escala de los desafíos por delante requiere un cambio radical en el pensamiento”, declaró Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak.

“Para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado ‘Planeta Positivo’, instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que abordemos el impacto total de nuestro negocio”, agregó.

El directivo de Tetra Pak señaló que “en toda la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la Lista A de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, los objetivos de reducción de emisiones de GEI, las medidas adoptadas para combatir la deforestación y el abastecimiento responsable de materias primas”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO