Residuos

Capitalinos pueden llevar sus árboles de Navidad a centros de acopio

Los árboles recolectados serán convertidos en composta, para evitar ser quemados y fomentar una conciencia ambiental invitando a los ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal invitó a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece”, que se realizará desde el 7 hasta el 21 de enero de este año.

La dependencia capitalina informó que esta campaña se llevará a cabo junto con la Secretaría de Obras y Servicios y las 16 delegaciones políticas para el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizan durante las celebraciones decembrinas.

Explicó que los árboles recolectados serán convertidos en composta, para evitar ser quemados y fomentar una conciencia ambiental invitando a los ciudadanos a cuidar la vegetación urbana.

Precisó que las familias que lleven sus arbolitos navideños a los centros de acopio recibirán a cambio plantas de ornato y una “bolsa-muestra” con composta, así como un instructivo para su aplicación.

En la Delegación Álvaro Obregón los puntos de acopio están en la dirección de Preservación y Conservación del Medio Ambiente: Calle 10 esquina Canario s/n, Col. Tolteca; Planta de Composta en Avenida 5 de Mayo s/n, Col. Lomas de Tarango.

En la Delegación Benito Juárez se ubican en Francisco Villa (Los Venados) en División del Norte, Miguel Laurent, Dr. Vértiz y Municipio Libre, Col. Portales Norte; Parque Miraflores en Avenida 2 Calle 21 y Calle 17, San Pedro de los Pinos, entre otros.

En la Delegación Coyoacán los centros de acopio se encuentran en Jardín Hidalgo, Hidalgo 1, explanada delegacional, Col. Villa Coyoacán; Coordinación Territorial Culhuacanes, Rosa María Sequeira s/n esquina Calzada de la Virgen, Col. CTM Culhuacán.

En la Coordinación Territorial Pedregales, Tepalcatzin s/n esquina Chichimecas, Col. Ajusco, y Walt Mart Miramontes, Canal de Miramontes esquina Eje 2 Oriente, Col. Los Cipreses.

En Cuajimalpa: Explanada delegacional y estacionamiento de la tienda Walt Mart: Av. José María Castorena esquina Av. San José de los Cedros, Col. El Yaqui.

En Magdalena Contreras en la explanada delegacional: Av. Álvaro Obregón 20, Col. Barranca Seca, y Casa Popular: Av. Luis Cabrera 1, Col. San Jerónimo Lídice.

En la Miguel Hidalgo en el edificio delegacional: Av. Parque Lira 94, Col. Ampliación Daniel Garza; Bodega de Parques y Jardines, Monte Athos esquina Prado Sur, Col. Lomas de Chapultepec.

En Milpa Alta en la explanada delegacional en San Pedro Atocpan: Francisco I. Madero esquina Gabino Barreda, Plaza Benito Juárez, San Pablo Oztotepec: Guerrero Sur esquina Hidalgo, CP 12000; San Salvador Cuauhtenco: Av. Morelos s/n esquina Jalapa, CP 12300, y San Bartolomé Xicomulco: Andador Francisco I. s/n, CP 12250.

En Tláhuac en Walt Mart en Avenida Tláhuac s/n esquina Providencia; explanada delegacional y Coordinaciones Territoriales: Mixquic, Ixtayopan, Santa Catarina, Tlaltenco, Tetelco, Zapotitla, Zapotitlán, Olivos, Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.

En la Venustiano Carranza en la explanada delegacional: Francisco del Paso y Troncoso 219 esquina Fray Servando Teresa de Mier, Col. Jardín Balbuena, y en Xochimilco en la explanada delegacional: Gladiolas 161, Barrio de San Pedro.

Fuente: La Crónica

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO