Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Noviembre 17, 2010 en la Sección Residuos.

Impulsan novedosa forma de recolectar basura

Share

El proyecto ha permitido que la gente se entusiasme y colabore en la limpieza

TEGUCIGALPA.— El gobierno de la sureña ciudad hondureña de Choluteca decidió recolectar la basura con carretas tiradas por caballos en los barrios a los que no llega el servicio del tren de aseo.

El proyecto “no contamina el ambiente con el humo de los carros recolectores, y ha permitido que la gente se entusiasme y colabore con los cocheros en la limpieza de sus barrios”, comentó el alcalde Quintín Soriano.

Noventa cocheros se encargan de recoger los desechos sólidos y clasificarlos en el crematorio de la ciudad de unos 150 mil habitantes diseminados en 132 barrios y colonias. El servicio del tren de aseo atiende sólo a la mitad de la población urbana.

Fuente: Tierramérica







Información relacionada:

Comentarios

Comentario de Alex
Hora: 24 Noviembre, 2010, 5:21

Excelente idea, pués es una solución para aquellas zonas en donde no llega el carro recolectar de basura, y pués nos ordenemos para continuar en la lucha contra las enfermedades infecto-contagiosas que se presentan por la acumulación de basura, justamente en estas zonas de poco acceso.

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS