Legislación Ambiental

Sedema aumenta 19 % el recurso para alimento en zoológicos en 2019

Desmiente la información vertida en redes sociales donde se habla de recortes en esta partida presupuestal

Teorema Ambiental/Redacción

Los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes cuentan con un equipo de médicos veterinarios y biólogos especialistas en las diferentes áreas técnicas, incluyendo el área de la nutrición animal que engloba la adquisición de servicios e insumos para la atención de las especies que habitan en los tres recintos.

“Hasta el término del primer semestre del año, la Secretaría del Medio Ambiente ha destinado 20.7 millones de pesos para el suministro de alimentos, un promedio mensual de 3.4 millones de pesos”, informó la Sedema en un comunicado.

Para el segundo semestre se estima un gasto de hasta 15 millones de pesos, es decir, hasta 35.8 millones de pesos y al término de 2019 será 19 por ciento más de lo ejercido en el año 2018, en que se destinaron 30 millones de pesos, agrega el documento, por lo que desmintió la información vertida en redes sociales donde se habla de recortes en esta partida presupuestal.

“Las cifras no reflejan la cantidad de alimentos ni la proyección presupuestal para el resto del año, solamente contemplan de manera parcial la adquisición de alimentos para el periodo inicial de esta gestión. Los procesos de adquisición garantizan las dietas de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada uno de los animales, en cantidad y calidad requeridas, para promover la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres de los tres zoológicos”, agrega.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO