Nacional

Lanzan campaña contra confinamiento de por vida en animales de producción

Países alrededor del mundo ya han prohibido el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y de cerdas reproductoras

México, D.F.— Con el objetivo de poner fin al confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo y cerdas reproductoras en jaulas tan pequeñas que los animales apenas se pueden mover, organizaciones no gubernamentales, celebridades mexicanas y empresas de alimentos se han unido a Humane Society International (HSI) para lanzar la campaña: Déjalas mover.

Países alrededor del mundo ya han prohibido el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras de huevo en jaulas en batería y de cerdas reproductoras en jaulas de gestación. Las empresas de alimentos y los productores más grandes del mundo también están adoptando políticas de compra y prácticas de producción más humanas.

En nuestro país se crían aproximadamente dos mil millones de animales al año para consumo humano. Las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta.

Asimismo, decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

“Los consumidores en México se preocupan por la manera en que son tratados los animales y se oponen al confinamiento de por vida de animales inteligentes y sensibles en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover”, señaló Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI.

HSI trabaja con empresas de alimentos y productores en México para que estas mismas políticas de producción y de compra libres de jaulas se adopten en el país, agregó Elissa Lane.

“Me opongo a que las gallinas en la producción de huevo pasen toda su vida hacinadas en jaulas en las que apenas pueden moverse. Todos los seres vivos merecen ser tratados con respeto y tienen derecho a una vida digna. ¡Hay alternativas de producción más humanas!”, dijo el actor mexicano Bruno Bichir.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO