Legislación Ambiental

Capitalización de Procampo

Tres millones de productores agrícolas que cuentan con Procampo tienen la posibilidad de capitalizar su actividad, ya que podrán disponer de 75,000 millones de pesos para desarrollar proyectos productivos de su interés, ha señalado el coordinador general del programa, Juan Antonio Fernández Ortiz.

El Programa de Capitalización del Agro será apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y todo aquel banco con intención de destinar recursos al campo y sus actividades productivas. El productor debe firmar a la institución internacional y ésta cobra cada año el subsidio.

Los productores tendrán que validar en su estado el anticipo que deseen recibir. Esto les permitirá además ponderar las posibilidades de que las entidades puedan sumar fondos concurrentes al proyecto del solicitante.

En el caso de productores con menos de cinco hectáreas, estos recursos no tendrán ningún tipo de interés ni costo financiero. Los productores con superficies mayores tendrán un costo promedio igual al de los Certificados de la Tesorería (Cetes).

Los productores que tengan diez hectáreas, pero que solamente hayan sido apoyadas regularmente cinco, porque son las que sembró, podrán recibir el adelanto de toda su superficie elegible.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO