General

Retiran toneladas de basura en acantilados de La Quebrada

En los primeros meses de este año se logró retirar una y media tonelada de basura

Acapulco, Guerrero (México).— En lo que va de este año, la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco logró el retiro de una y media tonelada de basura de los acantilados de La Quebrada, sitio preferido por los jóvenes y turistas nacionales para embriagarse los fines de semana con la vista al mar.

El titular de la Promotora y Administradora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, informó que tan sólo en los primeros meses de este año se logró retirar una y media tonelada de basura, entre botellas de vidrio de cervezas, refrescos, ropa, botellas de plástico, celulares inservibles, hasta una urna con cenizas.

Hernández Cruz llamó de forma general a los visitantes locales y foráneos a no aventar desechos orgánicos ni artículos inservibles que, además de contaminar el medio ambiente, causan contaminación visual.

Insistió que la limpieza de uno de los iconos mundiales como La Quebrada requirió 24 empleados de la promotora que desempeñaron un trabajo riesgoso, a pesar de que son personas que utilizan equipo para rapel, “no deja de ser peligroso”.

En el mismo sentido, pidió a los visitantes que coloquen sus botellas y todo tipo de basura en los contenedores o llevarlos en una bolsa de plástico para depositarlos en su lugar, ya que durante el barrido marino han recolectado hasta tres toneladas y media de desechos sólo en esa área.

Fuente: La Crónica de Hoy

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO