General

Santander invertirá en proyectos de energía eólica en México

Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, las entidades donde se construirán

México.— Banco Santander invertirá el total del capital requerido para el desarrollo de cuatro parques eólicos que generarán energía eléctrica de SoWiTec, proyectos que se planea ubicar en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y dos más en Coahuila.

Se calcula que en total estos proyectos eólicos tendrán una capacidad de entre 650 a 850 megavatios (MW), equivalente a proveer de energía eléctrica a una población de 1.3 millones de personas, dependiendo de la configuración que se concrete en las turbinas, informó el banco a través de un comunicado.

Sin dar a conocer la inversión total, comentó que a través de Santander Capital Structuring (SCS), entidad a cargo de las inversiones de capital en proyectos de energía renovable, eficiencia energética y cambio climático, Santander se compromete a capitalizar 100 por ciento de los gastos requeridos para los cuatro proyectos de SoWiTec, hasta la etapa de desarrollo o previa a la construcción (ready to build).

Santander explicó que en la transacción, cada una de las partes mantendrá 50 por ciento y una vez que se complete el desarrollo de los proyectos, los promotores venderán su parte a inversionistas de largo plazo.

El portafolio se divide en 160 MW en San Luis Potosí, 200 MW en Nuevo León y 340 MW en dos proyectos en Coahuila.

Osvaldo Rancé Cachafeiro, responsable para Asset & Capital Structuring en México, comentó que esta operación representa un compromiso sustancial de Santander para el desarrollo de parques eólicos en el país en zonas distintas a Oaxaca.

“En nuestra experiencia estos proyectos tienen características excelentes dado que se ubican en zonas que no tienen riesgo para la evacuación (transmisión de la energía eléctrica generada) y el consecuente costo adicional que ello representa. Creemos que representará una solución con un valor atractivo para consumidores que buscan el suministro de energía renovable”, agregó.

Fuente: Milenio Diario

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO