Energía

Promueven uso de paneles solares y eficiencia energética en la CDMX

Estas acciones favorecen al medio ambiente y permitirán desarrollo económico, con la creación de empleos verdes

Teorema Ambiental/Redacción

La directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Leticia Gutiérrez Lorandi, aseguró que la actual administración capitalina promoverá el uso de paneles fotovoltaicos en industrias, oficinas del sector servicios y domicilios.

Durante su participación en la conferencia “Estrategias y soluciones para un futuro más limpio de las ciudades de México”, dentro de la Expo Solar Power México, la funcionaria aseguró que el gobierno capitalino tiene un plan para impulsar la adopción de tecnologías para energía renovable.

“Vamos a promover el uso de paneles fotovoltaicos, de tecnologías para calentamiento solar y acciones de eficiencia energética para optimar el uso de la energía que se utiliza en los distintos sectores de la sociedad”, detalló.

Estas acciones, aseguró, favorecen al medio ambiente y permitirán el desarrollo económico, con la creación de empleos verdes. “Nos permiten mejorar el bienestar de la sociedad y cuidar el medio ambiente, el clima y nuestro planeta”, manifestó.

Este gobierno busca conseguir una ciudad innovadora y de derechos. “La democratización de la energía tiene que ver con el derecho que se tiene a un ambiente sano y recibir un beneficio directo que es el sol y que este genera energía a través de la tecnología”, sostuvo.

Si más empresas en este ámbito se unen, se podrá generar un porcentaje importante de empleos verdes en la ciudad. “Habrá participación del sector privado e incluso pequeñas y medianas empresas que quieran emprender esfuerzos hacia el desarrollo de estas tecnologías”, finalizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO