Ciencia y tecnología

Programas ambientales de mexicana de aviación

Las diferentes áreas de la empresa deberán trabajar para lograr mejoras e innovaciones, pero la calidad requiere también que este trabajo se realice en equipo para mantener un equilibrio que garantice el desarrollo sostenible.

Por otro lado, dentro de las exigencias de la competitividad tenemos la certificación en estándares internacionales que incluyen un número importante de rubros relacionados con la salud, seguridad y protección ambiental.

Las áreas de seguridad, salud y medio ambiente conforman una parte muy importante de lo que podemos llamar autoprotección corporativa, donde se crean formando círculos de prevención y control de pérdidas alrededor de la administración, misión, operación, mantenimiento, finanzas, etcétera, de la empresa, protegiéndola tanto de factores de riesgos internos como externos.

El ejecutivo eficiente será capaz de controlar todo el sistema, y todos los proyectos nuevos deben ser analizados desde el punto de vista ambiental.

Hace seis años Mexicana de Aviación inició una serie de acciones específicas para el cuidado del ambiente, entre las cuales destacan:

• Manejo de residuos peligrosos.

• Programa reciclar, reutilizar y reducir.

• Reducción de ruido y emisiones por equipos de vuelo y equipos terrestres.

• Instalación de sistemas de ventilación con filtración adecuados.

• Construcción de un hangar para pintar aviones.

El 6 de enero de 1999 se presentó el plan de acción a 3 años y se firmó el compromiso de cumplir en tiempo con las observaciones.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO