Ciencia y tecnología

Otorga CFE a la española Gamesa Eólica el proyecto La Venta II

La CFE adjudicó a la empresa española Gamesa Eólica la licitación del proyecto La Venta II, mediante el cual se generarán 85 megavatios de electricidad eólica en el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Después de que fracasó un primer intento de adjudicación en febrero, ayer la CFE determinó que Gamesa Eólica presentó la mejor propuesta con un costo de 110 millones de dólares, informó Alejandro Sanpelayo, delegado de apoyo comercial del consorcio español Expansión Exterior.

Ayer la CFE entregó el fallo favorable a Gamesa Eólica y la firma del contrato está prevista para el 31 de agosto; el 9 de septiembre iniciarán los trabajos de construcción.

El proyecto para generación de energía electrica contempla la instalación de alrededor de 100 torres o molinos de viento para provechar las fuertes corrientes de aire que se producen en la region de Las Ventas, que de acuerdo con los expertos, alcanza los 15 metros cúbicos por segundo, el doble de los más rentables sitios europeos en los que se genera energía eólica , lo que convierte a la región en una de las más importantes del mundo en fuerza del viento.

Fuente: El Financiero

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO