Ciencia y tecnología

Crean popotes de semilla de aguacate que se degradan en 180 días

Además son muy económicos y están hechos de residuos agroindustriales; uno normal puede permanecer en el mundo por más de 100 años

Teorema Ambiental/Redacción

Hace unos días la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, en la cual trata de hacer conciencia en la población para desincentivar el uso de este objeto plástico, el cual tiene una vida útil sumamente breve y un tiempo de degradación excesivamente largo.

Los mensajes de la campaña destacan que si el uso de plásticos y de estos elementos continúa, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar, lo cual sería verdaderamente catastrófico para la fauna marina y sus elementos componentes.

popotes-aguacate

Este producto ha ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo, de acuerdo con las cifras que se dieron en la conferencia sobre los océanos en 2017.

Otra alternativa es la fabricación de opciones biodegradables, como el plástico fabricado con semilla de aguacate.

Biofase es una empresa mexicana, creada en Nuevo León, que vende popotes y otros productos hechos de semilla de aguacate, que se degradan en 180 días.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO