Bajas emisiones harán crecer América Latina

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

México y Brasil llevan la delantera para combatir el cambio climático

BOLIVIA.— Expertos del Banco Mundial afirman que es crucial lograr un acuerdo climático que restrinja los niveles de emisión de los países desarrollados, como China y Estados Unidos, que son responsables del 45 por ciento de la producción de gas carbónico en el mundo.

El alza del mercurio en los termómetros globales también parece haber elevado el grado de conciencia sobre el medio ambiente en América Latina, que ha logrado colocarse a la vanguardia en las iniciativas de crecimiento con bajos niveles de emisiones de carbono, señalan expertos del Banco Mundial (BM).

“Los latinoamericanos no intentan tapar el sol con un dedo y algunos países, como México y Brasil, llevan la delantera en la adopción de medidas para lidiar con el calentamiento global, que incluyen estrategias nacionales de crecimiento con baja emisión de carbono, un gran avance con respecto a apenas dos años atrás”, indica John Nash, especialista en medio ambiente del BM.

Regiones como América Latina ya sienten en carne propia los efectos del calentamiento global, según el estudio del BM Crecimiento acelerado con baja emisión de carbono. Algunos de sus más graves impactos incluyen: deshielo con el derretimiento de glaciares andinos con impactos en el suministro de agua sobre 77 millones de personas que dependen directamente de éstos.

Pérdida de hasta un 80 por ciento de la selva amazónica causada por un aumento de 2 a 3 grados centígrados en la temperatura. Decoloración de los arrecifes coralinos afectando a un 65 por ciento de especies pesqueras de la región. Fortalecimiento y aumento de la frecuencia de las tormentas en la cuenca atlántica que pueden causar una pérdida de 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Fuente: HidrocarburosBoliva

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/bajas-emisiones-haran-crecer-america-latina/