Cambio climático

Mexicanos se solidarizan con Haití

El Sistema de Naciones Unidas en México recordó que el sismo ocasionó que los hospitales se colapsaran, por lo que hay caos y “el gobierno no tiene la capacidad de responder ante esta tragedia”

MÉXICO.— El Sistema de Naciones Unidas en México dijo que existen esfuerzos por socorrer al pueblo de Haití, que se encuentra en una situación de calamidad y desolación.

El “80 por ciento de la ciudad en Puerto Príncipe está destruida”, informó Madgy Martínez Soliman, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, quien dijo que en ese país se vive una situación de urgencia.

El funcionario de la ONU mencionó que Naciones Unidas ha colocado un centro de acopio para que el pueblo mexicano se solidarice con esta tragedia y done artículos que se requieren en Haití.

Durante una conferencia de prensa en donde se lanzó el primer libro a escala mundial que contiene la situación de los pueblos indígenas, Madgy Martínez recordó que ya salió ayuda para el pueblo haitiano por parte de México que ha enviado a especialistas que tienen la encomienda de salvar vidas, rescatar a la gente que esté viva y atender a los heridos.

Recordó que el sismo ocasionó que los hospitales se colapsaran con pacientes y médicos.

“Hay cierto caos y el gobierno no tiene la capacidad de responder ante esta tragedia”, comentó.

Por su parte, Jadranka Mihalic, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, comentó que se mantiene una relativa calma en Haití, y que hay un sentido de dolor y solidaridad por las víctimas, así como por los familiares de Naciones Unidas que se encontraban trabajando en ese país.

Dijo que a Puerto Príncipe ha comenzado a llegar la ayuda y que la ONU estableció una página web con dirección www.nacionesunidas.org.mx/haiti, en donde se estará informado de lo que ocurre en esa nación.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO