Tortugas en Bangladesh, atrapadas entre plástico al llegar a una playa
Biodiversidad

Tortugas en Bangladesh, atrapadas entre plástico al llegar a una playa

La autoridad ambiental del país informó que se logró rescatar a unos 160 ejemplares que estaban atrapados entre el plástico; otros 30 murieron

Teorema Ambiental/Redacción

Daca, Bangladesh, 17 de julio de 2020.— El Departamento de Medio Ambiente de Bangladesh informó que lograron rescatar a unas 160 tortugas que estaban atrapadas entre residuos plásticos en una de las playas más grandes del golfo de Bengala, en el océano Índico.

Pese a que varias de ellas estaban heridas, lograron ser rescatadas con vida. Se trata de varios ejemplares de tortuga olivácea que comenzaron a llegar a dicha playa para desovar, pero en su camino a la playa se encontraron con grandes masas de residuos plásticos formadas por botellas de plástico, redes de pescar, boyas y otros residuos.

Las que sobrevivieron fueron devueltas al golfo de Bengala pero algunas volvieron a esta playa de 120 kilómetros. El gobierno de Bangladesh reportó la muerte de unos 30 ejemplares que fueron enterrados en la playa.

“Es la primera vez que hemos visto muertes y llegadas de tortugas heridas a la playa en gran escala, no tiene precedentes”, dijo Nazmul Huda, subdirector del departamento de Medio Ambiente.

Muchas de ellas sufrieron heridas al estar atrapadas en las aproximadamente 50 toneladas de plástico que flotaban en una zona a diez kilómetros de la costa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO