Biodiversidad

Proyecto de reforestación en el Bosque de los Dinamos

El Bosque de los Dinamos es una reserva ecológica que se encuentra en la Delegación Magdalena Contreras, forma parte del eje neovolcánico y tiene una superficie de tres mil 850 hectáreas.
Adriana Estrada Pedraza

Este lugar, que pertenece a los comuneros de Magdalena Atitic, alberga una gran riqueza de anfibios, flora, aves, reptiles y mamíferos, donde predominan los bosques de pino, encino y oyamel.

Por esta zona desciende la cuenca del río Magdalena que tiene una longitud de 20 kilómetros; colinda con las cuencas Pánuco, Lerma, Balsas y Valle de Bravo; en su recorrido atraviesa cuatro delegaciones, 14 colonias y cinco núcleos agrarios, además se utiliza 4 por ciento de agua potable para consumo del Distrito Federal.

Con el objetivo de renovar la reserva forestal del parque de los Dinamos que actualmente está plagado de árboles enfermos, la marca de whisky Johnnie Walker Green Label cuenta con un programa de reforestación en esta zona.

El programa “Green Visión” está enfocado a recuperar la biodiversidad del Bosque de los Dinamos que forma parte de una de las 80 mil hectáreas de conservación que tiene la ciudad de México.

Con el apoyo de la organización civil Beta Diversidad, AC, que realiza proyectos de conservación ambiental, Johnnie Walker llevó a cabo la reforestación de 15 mil árboles en 14 hectáreas el año pasado y hasta el día de hoy, 85 por ciento sobrevive.

Además se encarga del cuidado de la Vereda Verde de 1.5 kilómetros, trazados en un recorrido magistral, y la rehabilitación de la señalización del parque.

Este año realizó la renovación de puestos de trabajo y la plantación de nueve mil 800 árboles.

Esta empresa cuenta con programas de responsabilidad social en más de 180 países en todo en el mundo, y en América Latina están Colombia, Venezuela, Brasil y México, y espera identificarse como una marca comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO