Biodiversidad

Crea la Fundación de Animales de Asia el primer Centro de Rescate de Osos

No toda la gente respeta la vida y la naturaleza. Los osos negros, también llamados oso luna, por la marca blanca en su pecho, son capturados para extraerles la bilis, que se utiliza en la medicina tradicional China para curar desde las enfermedades hepáticas hasta la impotencia sexual o el cáncer.

“Los osos son perseguidos para traficar con su bilis; actualmente tenemos en Vietnam más de cuatro mil osos en granjas. Aunque es contra la ley extraer bilis de oso o hacer publicidad de bilis de oso, incluso el comercio de cualquier producto de oso, esto sigue pasando y por eso los osos siguen en peligro”, comentó Tuan Bendixsen, director de Animals Asia Foundation.

A pesar de que la ley prohíbe la caza, captura y posesión de estos animales, miles de osos son confinados y encarcelados en granjas donde permanecen años encerrados en pequeñas jaulas, recibiendo un trato cruel y en condiciones sanitarias ínfimas.

Por suerte, la Fundación de Animales de Asia creó el primer Centro de Rescate de Osos, que tiene capacidad para albergar a más de cien ejemplares en muy buenas condiciones.

Aquí no sólo se busca proteger a estos animales, sino que también difunde que la bilis de oso se puede sustituir por otro tipo de medicinas o remedios.

“Creo que es un buen mensaje que actualmente no necesitamos osos en la medicina tradicional China. Hay demasiadas hierbas alternativas y sintéticas también. Entonces, podemos trabajar juntos con la comunidad y el gobierno para cambiar vidas”, dijo Jill Robinson, director de Animals Asia Foundation.

La extracción de la bilis a los osos es muy dolorosa, ya que al animal se le hace una abertura en el área del abdomen hasta la vesícula, se le inserta un fístula o un tubo para que la bilis caiga en un balde colocado debajo de la jaula.

Según datos oficiales, de cada cuatro extracciones dos osos viven y otros dos mueren.

Fuente: Once Noticias

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO