Biodiversidad

Oso da un saludo muy cercano a mujeres en Parque Chipinque

Este tipo de avistamientos de osos, incluso en las áreas residenciales, son frecuentes particularmente en la temporada de estiaje, pues los osos bajan de la sierra

Teorema Ambiental/Redacción

San Pedro Garza García, Nuevo León, 21 de julio de 2020.— Un grupo de paseantes del Parque Ecológico Chipinque fueron gratamente sorprendidos durante su visita, pues en una vereda un oso negro se acercó a dos mujeres y durante varios segundos se paró en dos patas, mientras las olía en el cuello y la cabeza para reconocerlas, sin causarles algún daño.

El encuentro fue grabado en video por uno de los acompañantes de las mujeres y se viralizó en redes sociales. En las imágenes, las jóvenes se observan tranquilas, esperando que el anfitrión termine de revisarlas, mientras sus acompañantes gritan tratando de ahuyentar al animal. También piden a las mujeres que se mantengan inmóviles, para evitar una agresión.

El incidente ocurrió en uno de los caminos de terracería del parque en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, así como de la Sierra Madre Oriental.

Este tipo de avistamientos de osos, incluso en las áreas residenciales, son frecuentes particularmente en la temporada de estiaje, pues los osos bajan de la sierra donde tienen su hábitat para buscar agua o comida.

Protección Civil del Estado publicó posteriormente las siguientes recomendaciones, para evitar poner en riesgo su vida o la del animal:

“Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarte selfies”, indicó.

Mira el video:

https://www.facebook.com/watch/?v=851862345221692&external_log_id=dba0d2e9698f89bcf55811f374ed432d&q=oso%20negro%20parque%20chipinque

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO