Biodiversidad General Legislación Ambiental

Hierbas gigantes para la energía

Estudios recientes muestran que si se siembra un tipo de hierba que es altísima se podrían tener «cosechas de energía» pues al quemarlas en plantas especiales generarían electricidad. Según Mike Jones, experto irlandés de climas y plantas, «no hay razón para que en 10 años esto no sea explotado ampliamente».

Quemar materia orgánica es muy neutral en cuanto a la emisión de monóxido de carbono, el que se piensa es el principal gas responsable del calentamiento del planeta. «Mientras la planta crece está sacando dióxido de carbono del aire. Cuando la quemas se genera otra vez el gas, entonces, el efecto neto sobre el dióxido de carbono en la atmósfera es cero», aseguró el profesor Steve Long de la Universidad de Illinois en Estados Unidos.

El profesor Long señaló que las cosechas de materias orgánicas se han visto siempre como tímidos contribuyentes en la mitigación del crecimiento del dióxido de carbono, por lo que ahora buscan resaltar que éstas pueden contribuir mucho más y no se necesita de grandes desarrollos tecnológicos para lograrlo.

Fuente: BBC

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO