Especies

Perros serían portadores de nueva cepa de influenza

Si este virus es transmisible y se propaga a los seres humanos a través de las mascotas, podría afectar a todo el planeta rápidamente

Teorema Ambiental/Redacción

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Biociencia y Biotecnología de Corea del Sur, dos cepas de influenza podrían mezclarse y así formar una nueva muy peligrosa, que es transmitida por los perros.

El estudio, de una década de duración, catalogó un nuevo tipo de influenza canina a través de la interacción de las cepas H3N2 CIV y H1N1, lo que genera una nueva variedad, denominada CIVmv.

De acuerdo con las investigaciones, si este virus es transmisible y se propaga a los seres humanos a través de las mascotas, podría afectar a todo el planeta rápidamente, lo que lo convertiría en una pandemia.

En el experimento para analizar este virus, se usaron hurones, por sus ácidos siálicos parecidos a los de los humanos y así evaluar el riesgo que un nuevo virus podría causar en la raza humana. Los perros y hurones infectados mostraron síntomas comunes de enfermedades respiratorias.

Además, esta nueva variedad se esparció mucho más rápido que otros tipos de influenza y también mostró su capacidad de reproducirse con mayor velocidad en los hurones. Los gatos también son susceptibles, por lo que el riesgo potencial de que se desarrolle e infecte a los humanos es aún mayor por los animales de compañía.

Tampoco existe algún tipo de vacuna que atenúe su impacto y es de rápida mutabilidad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO