Especies

Nacen siete antílopes en el Zoológico de Chapultepec

Se trata de tres antílopes de la especie Indio, tres Lechwe y uno Nyala, los cuales se reportan en buen estado de salud

Teorema Ambiental/Redacción

Entre los meses de diciembre y marzo nacieron siete ejemplares de antílope en el Zoológico de Chapultepec, informó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Se trata de tres antílopes de la especie Indio, tres Lechwe y uno de la especie Nyala, los cuales se reportan en buen estado de salud y ya son parte de la colección animal del recinto.

Las tres crías de antílopes Lechwe, dos hembras y un macho, nacieron en diciembre y enero. Se trata de una especie de hábitos diurnos, originaria de África.

En marzo también nació la hembra de antílope Nyala, que es criada de manera natural por su madre. Los machos de esta especie alcanzan hasta 80 centímetros de longitud.

Finalmente, los antílopes de la especie Indio unieron a su familia de 20 ejemplares tres crías más. Son tres hembras nacidas entre enero a marzo.

En días recientes, también se reportó el nacimiento de un nuevo polluelo de cóndor de California, considerado en grave peligro de extinción.

Se trata de un ejemplar más para ser reintroducido en su hábitat natural, en un trabajo coordinado con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Otra excelente noticia, un nuevo cóndor de California nace en Chapultepec

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO