Especies

Nacen dos crías de impala en el Zoológico de Chapultepec

Esta especie se distingue por desplazarse mediante grandes saltos de hasta 10 metros de longitud

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó de un nuevo nacimiento de fauna al interior del Zoológico de Chapultepec. Esta vez se trató de dos crías (macho y hembra) de impala (Aepyceros melempus).

Los nacimientos se dieron durante los meses de mayo y junio. Debido a que han crecido de manera exitosa hasta el momento, ambas crías ya fueron bautizadas con los nombres de Naim e Izem, y salieron de un periodo de observación y cuidados por parte de médicos veterinarios, tras el cual fueron reportadas como en buenas condiciones de salud.

Actualmente ya forman parte de una manada de 11 ejemplares pero se siguen alimentando de leche materna.

Naim nació el 22 de mayo. Su madre, Mshindi, tiene seis años de edad, mientras que Izem nació el 4 de junio y es hijo de la hembra Kijiko, de cinco años de edad. El padre de las dos crías se llama Nyati y tiene seis años de edad.

Esta especie, que se distingue por desplazarse mediante grandes saltos de hasta diez metros de longitud, habita en planicies de países africanos como: Kenia, Uganda y Botsuana, así como en una población aislada en el sur de Angola y el norte de Namibia.

Se alimentan de avena en greña, alfalfa achicalada, forraje verde hidropónico, alfalfa verde y concentrado para herbívoros.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO