Especies

El tercer aviario más grande de Latinoamérica se ubica en el Edomex

Además, este sitio también cuenta con los santuarios de protección al jaguar, mono y puma

Teorema Ambiental/Redacción

El municipio de Ixtapaluca, Estado de México, es sede del aviario “El Nido”, uno de los destinos que sugiere el programa municipal “Turisteando en Ixtapaluca”, que busca promover el arribo de turistas a la región oriente de la entidad.

El aviario es considerado el tercero más grande de Latinoamérica, ya que alberga a más de 300 especies en peligro de extinción, entre ellas el quetzal, una de las aves más fascinantes y hermosas de México.

Además, este sitio también cuenta con los santuarios de protección al jaguar, mono y puma. Para recorrerlo, ofrece el servicio de visitas guiadas y busca concientizar a sus visitantes sobre la rica biodiversidad que tiene el país, así como fomentar el cuidado del medio ambiente al evitar la deforestación y cacerías furtivas.

El programa también incluye en su agenda el parque “El Mirador”, con espacios para practicar tirolesa y muro de escalada, ciclismo, patinaje o actividades deportivas como taekwondo, box, futbol y basquetbol.

Otras actividades son recorridos por las comunidades de Coatepec, Llano Grande, Río Frío, Ávila Camacho y los sitios arqueológicos de Tlapacoya y Acozac, donde se pueden realizar visitas a las ruinas prehispánicas, donde aún se puede contemplar el tradicional juego de pelota y visitar sus bellas áreas naturales boscosas.

Las visitas son guiadas, partiendo de las oficinas de Turismo del municipio de Ixtapaluca, en un horario 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 17:00 horas sábados y domingos, con un costo de 50 pesos solo para niños, o pedir el modo turista, donde incluye a toda la familia con un costo de 20 pesos por persona.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO