Especies

Museo de Historia Natural promueve cuidado de aves en Biolaboratorio

Su canto de esperanza expone la importancia de estos seres vivos y su colaboración para esparcir semillas de un lado a otro y permitir la población de árboles

Teorema Ambiental/Redacción

Para evitar la extinción de aves como el aguililla rojinegra o el gavilán pecho canela, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, promueve diversas actividades encaminadas al cuidado de estos seres vivos en el Biolaboratorio.

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”, indica una pantalla que está frente a decenas de niños y adultos que participan en la plática “Transmitiendo un canto de esperanza, una plática en la que se aborda la protección hacia las aves”.

En México existen mil 117 especies y en la capital aproximadamente 365, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), esto quiere decir que habita la tercera parte de estos seres voladores que existen en todo el país.

El aguililla rojinegra, el gavilán pecho canela, el gorrión serrano y el pato de collar, son ejemplos de aves que se encuentran en peligro de extinción a causa de la generación de basura y tala de árboles.

Su canto de esperanza expone la importancia de estos seres vivos en el medio ambiente como su colaboración para esparcir semillas de un lado a otro y permitir la población de árboles en bosques y selvas.

En el Biolaboratorio se llevan a cabo más de 30 actividades en las que se enseña a los visitantes a entender la evolución de las aves, para lograr su conservación en la ciudad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO